Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo completó la compra de East Balt Bakeries

La empresa norteamericana tiene presencia en 11 países y costó 650 mdd.
lun 16 octubre 2017 04:28 PM
hamburguesa
hamburguesa - (Foto: Shutterstock)

Grupo Bimbo completó la adquisición de East Balt Bakeries, empresa norteamericana que elabora y provee productos de panadería a restaurantes de comida rápida.

Recomendamos:  Bimbo sale de Cataluña y se refugia en Madrid

El director general de la empresa, Daniel Servitje, refirió que esta operación representa la entrada a ocho nuevos países en los que el grupo no tenía presencia, con lo que Bimbo da un paso importante en el camino para expandir su liderazgo global.

Publicidad

La nueva subsidiaria fue adquirida a un precio de 650 millones de dólares (mdd), informó la compañía a través de un comunicado.

En tanto, el director de Administración y Finanzas, Diego Gaxiola, comentó que la integración de East Balt le ayuda al grupo a alcanzar sus objetivos de creación de valor, ya que aporta aproximadamente una proporción de 3% de las ventas y 5% de los flujos operativos.

Lo anterior implica una contribución positiva en términos de márgenes, utilidad por acción y rentabilidad.

Leer:  Grupo Bimbo, imparable en su expansión mundial

"Para financiar la transacción utilizaremos una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certificado bursátil BIMBO 17, emitido recientemente. Esta estrategia conserva la flexibilidad financiera y el sólido perfil de crédito de la compañía", explicó Gaxiola.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad