Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE recaudó 16,388 mdp en la colocación de su Fibra E

El público inversionista demandó más de 25 mil mdp; mexicanos y extranjeros participaron.
jue 08 febrero 2018 10:40 AM
elecrtricidad-CFE
elecrtricidad-CFE - (Foto: Cuartoscuro)

La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que recaudó 16,388 millones de pesos (mdp) —unos 873 millones de dólares (mdd)—, lo que incluye la opción de sobreasignación, mediante la colocación de un fideicomiso de inversión especializado en el sector eléctrico, conocido como Fibra E.

La empresa dijo que tuvo una demanda superior a 25,000 mdp, pero no dio a conocer el precio de colocación de los títulos, que había estimado un rango de entre 19 y 22 pesos por papel.

Leer:  CFE recabará 17,681 mdp con la colocación de su Fibra E

Publicidad

El monto total obtenido en la colocación resultó menor a los 17,681 mdp que la misma CFE había anticipado hace unos días en su prospecto de inversión.

En la puja de este 7 de febrero participaron inversionistas institucionales, banca privada y fondos de inversión de México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

“A través de este innovador instrumento financiero, la CFE contará con una fuente de recursos adicional y recurrente, para cumplir con el compromiso de desarrollo de la infraestructura eléctrica nacional", informó la empresa productiva del Estado.

Leer:  Fibra E de CFE tendrá los escudos para operar conforme a la ley

La Fibra E es un instrumento que fue presentado en septiembre de 2015, con el objeto de atraer inversiones al sector energético y a proyectos de infraestructura en un contexto de apertura al capital privado y extranjero.

La CFE se convierte en la primera empresa estatal en incursionar en ese mercado, después de que una subsidiaria de la operadora de infraestructura Pinfra emitió en 2016 la primera Fibra E del país, con la que recaudó 11,835 mdp.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad