Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark despedirá a más de 5 mil empleados a nivel mundial

Las bajas ventas también la obligan a deshacerse de 10 plantas de producción.
mar 23 enero 2018 02:43 PM
Kimberly Clark productos
Kimberly Clark productos - (Foto: Foto: Tomada de @KCCorp)

La norteamericana Kimberly-Clark, fabricante de productos de consumo en papel y cuidado personal, informó que cerrará o venderá 10 de las 91 fábricas de producción que tiene en el mundo y que también recortará de 5,000 a 5,500 trabajadores a nivel internacional.

Lo anterior, como parte de un plan de reestructuración para reducir costos ante las bajas ventas observadas en el último año, informó la empresa a través de un comunicado.

Recomendamos:  Kimberly-Clark ampliará su planta de Morelia

Publicidad

Kimberly-Clark —fabricante de los pañales Huggies y pañuelos Kleenex, entre otros productos— estimó que tales medidas deberán contribuir a un ahorro de más de 2,000 millones de dólares (mdd) durante los próximos cuatro años.

La compañía opera en todo el mundo, pero aproximadamente la mitad de los recortes de empleos se realizará en América del Norte y dependerán de las necesidades del negocio y de las negociaciones con los sindicatos.

La cancelación de puestos de empleo será equivalente a una proporción de 13% de la fuerza laboral de la empresa a nivel internacional.

Leer:  Kimberly Clark ve reducir sus utilidades netas 1.3%

Los planes de reestructuración se anunciaron al mismo tiempo que la compañía informó de un aumento de 22% en las ganancias, pero con la aclaración de que las ventas solo se incrementaron 1%, lo que es insuficiente para crecer.

Los nuevos recortes harán a la compañía "más ágil, más fuerte y más rápida y competitiva", aseguró Tom Falk, presidente y director general de Kimberly-Clark.

“Los cambios que estamos realizando mejorarán nuestra rentabilidad subyacente, proporcionarán más flexibilidad para invertir en oportunidades de crecimiento y nos ayudarán a competir aún más eficazmente”, agregó el empresario.

Recomendamos:  Kimberly completa la compra de 4e

En entrevista con el periódico The Wall Street Journal, Falk dijo que la reducción de las ventas proviene en parte por una caída inesperada en la tasa de natalidad de Estados Unidos.

Asimismo, las cadenas minoristas como Amazon, Walmart y Público exigen precios de venta al por menor más bajos en una lucha por la participación de mercado.

Tags

KIMBERLY-CLARK DE MÉXICO S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad