Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IGAE creció 0.7% en noviembre a tasa mensual

Confirma que la actividad industrial cayó 0.1%, pero que la manufactura avanzó 0.6%
mar 23 enero 2018 01:12 PM
industria del vidrio
industria del vidrio - (Foto: Shutterstock)

La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), reportó en noviembre un incremento de 0.7% respecto de octubre, con base en cifras desestacionalizadas.

Leer:  El sector industrial crecerá cuando mucho 1% en 2018

Mientras que a tasa anual, esto es noviembre de 2017 comparado con igual mes de 2016, el indicador reportó un avance de 1.7% a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

Si bien los resultados anteriores marcan una tendencia positiva de la economía, se advierte una desaceleración hacia el cierre del año 2017, ya que los datos al mes de noviembre resultaron menores a las tasas de crecimiento observadas en agosto, cuando el IGAE alcanzó incrementos de 0.9% mensual y 2.3% anual.

Como se informó en su oportunidad, el sector industrial no tuvo un buen desempeño en el mes de noviembre, ya que en noviembre cayó 0.1% mensual y 1.6% anual, derivado principalmente de la menor producción de los sectores minero y de la construcción.

Leer:  La industria manufacturera captará 8,600 mdd de inversión directa

El IGAE de noviembre confirmó que, en particular, la actividad manufacturera mantuvo una tendencia favorable, al reportar tasas de incremento de 0.6% mensual y 2.2% anual. Sin embargo, este desempeño no fue suficiente para impulsar al sector industrial en su conjunto.

Estudios Económicos de Citibanamex estima que el IGAE crecerá en diciembre 1.2% a tasa anual, con base en cifras desestacionalizadas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad