Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los productos más robados en las carreteras

VIDEO Además de combustible, destacan alimentos y material de construcción.
lun 15 enero 2018 09:33 AM
robo de mercanc�a a camiones
robo de mercanc�a a camiones - (Foto: Cuartoscuro)

Los asaltos al transporte de carga en las carreteras del país aumentaron 53% en el último año y los productos más robados fueron combustible, alimentos y bebidas y productos para la construcción.

Leer:  SCT publica la nueva norma de pesos y dimensiones del autotransporte

En conjunto, dichas mercancías representaron 67% del total de la carga robada en 2017, según un reporte elaborado por el centro de inteligencia SensiGuard.

Publicidad

Otros productos robados con frecuencia fueron los químicos (6%), electrónicos (6%), alcohol (5%) y autopartes (4%).

La vía más peligrosa para las empresas transportistas fue la Autopista México-Veracruz (MEX-150D), principalmente el tramo que va de San Martín Texmelucan, Puebla, a Fortín, Veracruz. En esta zona ocurrieron 43% de los robos de carga en 2017.

Recomendamos:  Robo al autotransporte creció 53% al 3er trimestre

Otras carreteras peligrosas son la Querétaro-León (MEX-45D), donde tuvo lugar 11% de los incidentes en 2017, y la México-Saltillo (MEX-57D), que sufrió 3% de los atracos al transporte de carga.

Según el reporte de SensiGuard, una proporción de 80% de las unidades asaltadas fueron interceptadas por otros vehículos, generalmente pickups o sedanes, cuando estaban en movimiento.

Leer:  Ventas de camiones pesados cayeron en 2017

En los atracos participan entre seis y ocho personas armadas y en 72% de los casos se secuestra al chofer para extraer la carga o para robar el camión completo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad