Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de camiones pesados cayeron en 2017

Al menudeo disminuyeron 5.2% respecto del año anterior; el 'gasolinazo' fue una causa.
mié 10 enero 2018 08:52 AM
camiones pesados
camiones pesados - (Foto: Shutterstock)

La industria productora de camiones pesados tuvo en 2017 un periodo de bajas ventas, ya que al mayoreo colocó un total de 40,756 unidades, lo que implicó una disminución de 6.8% en relación con 2016.

Leer:  Camiones pesados resentirán de forma diferenciada los cambios al TLCAN

Asimismo, la comercialización al menudeo reportó un volumen de 41,765 camiones y autobuses, que se tradujo en una caída de 5.2%, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Publicidad

El presidente ejecutivo de la asociación, Miguel Elizalde, comentó que la liberación de precios de combustibles en 2017, el alza en el tipo de cambio y los robos en carreteras afectaron la capacidad de las empresas de transporte para renovar la flota.

Por lo anterior, el representante empresarial solicitó a las autoridades correspondientes sumar esfuerzos para reactivar el esquema de renovación vehicular y así avanzar en la "tan necesaria disminución de la edad de la flota".

El directivo destacó que “es crucial que durante 2018 se tengan los incentivos adecuados para que las empresas de transporte cuenten con un esquema más eficiente y transparente para renovar la flota e impulsar el mercado interno”.

Leer:  SCT publica la nueva norma de pesos y dimensiones del autotransporte

Las cifras de ANPACT refieren que, en el mes de diciembre, las ventas de camiones al mayoreo sumaron 3,908 unidades, esto es un monto 17.3% menor respecto de igual mes de 2016.

En tanto que las ventas al menudeo alcanzaron un total de 4,758 unidades, lo que representó una disminución de 17.3% respecto a lo reportado en similar periodo del año pasado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad