Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma forestal Arauco compra plantas de Masisa

Los complejos industriales que Masisa vendió se ubican en tres entidades de México.
mar 19 diciembre 2017 10:31 AM
madera
madera - (Foto: Shutterstock)

El grupo forestal chileno Arauco anunció este martes que llegó a un acuerdo con Masisa para adquirir sus activos en México por 245 millones de dólares, una operación que permitirá a la firma consolidarse como el segundo productor mundial de paneles.

Arauco, filial del conglomerado Empresas Copec, detalló al regulador de valores que la compra incluye tres complejos industriales de la también chilena Masisa en Chihuahua, Durango y Zitácuaro.

Con esta operación, Arauco tendría una capacidad instalada de paneles superior a los 10 millones de metros cúbicos.

Publicidad

Los tres complejos cuentan en conjunto con líneas de producción de aglomerados, de tableros MDF y de recubrimientos de malamínicos, además de una planta química y una de impregnación.

Lee: La chilena Masisa sacará sus inversiones de México

"Arauco estima que esta transacción tendría positivos efectos en los resultados de la compañía, sin perjuicio de que por el momento estos efectos no son posibles de cuantificar", dijo al regulador.

La nueva adquisición de Arauco, que debería concretarse en los próximos seis meses, se conoce luego de que en septiembre la compañía también acordó comprar a Masisa dos complejos industriales en Brasil.

La venta de activos de Masisa en México se enmarca dentro de su plan de desinversiones ya concretadas en Argentina y Brasil.

Masisa decidió este año focalizar su actividad comercial en negocios de mayor valor agregado en la región Andina, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, conservando su capacidad productiva para abastecer la región desde sus plantaciones en Chile y Venezuela.

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad