Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Techint invertirá más de 1,000 mdd en México

Ampliará su Centro Industrial de Nuevo León para producir más acero.
vie 08 diciembre 2017 10:40 AM
Techint / Tenaris
Techint / Tenaris - (Foto: Foto: Tomada de http://www.tenaris.com/)

Grupo Techint —empresa dedicada al sector siderúrgico— presentó un proyecto de inversión en México para la instalación de una planta de laminación de acero en caliente.

Leer:  La acerera Ternium instalará una planta en Nuevo León

Este plan, de más de 1,000 millones de dólares (mdd), consistirá en una ampliación del Centro Industrial de Techint en Pesquería, Nuevo León, el cual comenzó a funcionar en 2013, informó Paolo Rocca, presidente global de la empresa.

Publicidad

El desarrollo de esta obra lo llevará la siderúrgica Ternium, integrante del mismo consorcio, y que tentativamente entrará en operaciones en el segundo semestre de 2020, con una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas.

Leer:  Máximo Vedoya será el presidente ejecutivo de Ternium México

En  una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, el empresario destacó que la planta estará encaminada a la fabricación de productos cuyo avance tecnológico atienda a la industria automotriz como a los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción.

Grupo Techint —de capital ítalo-argentino— está integrado por las compañías Tenaris Tamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol, Tenova y Humanitas, y posee en México nueve plantas industriales.

Leer:  GE y Techint instalarán generadores en Pesquería

Techint produjo el año pasado un volumen de 3.5 millones de toneladas de acero, que representa 18.7% de la producción total nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad