Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acerera Ternium instalará una planta en Nuevo León

Invertirá 1,140 mdd para una fábrica de laminación en caliente.
jue 28 septiembre 2017 11:29 PM
Ternium aceros
Ternium aceros - (Foto: Foto: Tomada de http://www.ternium.com)

La empresa siderúrgica Ternium invertirá 1,140 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva planta en el desarrollo industrial de Pesquería, Nuevo León.

El plan de la empresa consiste en instalar una planta de laminación en caliente, con una capacidad de producción anual de 3.7 millones de toneladas métricas de acero, que comience operaciones en 2020, y que brinde la opción de incrementar a futuro la fabricación en 1.1 millones de toneladas métricas.

Recomendamos:  Aplican cuotas compensatorias al acero de China y Taiwán

Publicidad

“Una nueva planta de laminación en caliente de alta gama en México es el próximo paso lógico luego de la incorporación de nuestra nueva planta en Brasil (...) Esto nos permitirá producir en México productos tecnológicamente avanzados por la demandante e innovadora industria automotriz”, comentó el director general de la empresa, Daniel Novegil, según un comunicado.

Además, la empresa ampliará sus horizontes en otro “amplio rango” de industrias, como los sectores de electrodomésticos, de maquinaria, energía y construcción, dijo el ejecutivo.

La nueva planta mexicana es parte de un plan de desarrollo que también incluye una nueva de fabricación de barras corrugadas de refuerzo de acero en Colombia, que tendrá un costo aproximado de 90 mdd.

Leer:  Comienza a operar Central Eléctrica Pesquería

La fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 520,000 toneladas métricas de barras y rollos, con lo cual la producción colombiana se incrementará a 720,000 toneladas métricas. Se prevé que la planta esté concluida en la segunda mitad de 2019.

El gigante acerero ArcelorMittal anunció también este jueves que invertirá 1,000 mdd para modernizar su planta en Michoacán, en los próximos tres años para satisfacer "la demanda mexicana de productos de acero".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad