Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus completó pedido de helicópteros de la Armada de México

En total entregó 10 naves de nueva tecnología; cada uno hace 300 horas de vuelo al año.
mié 06 diciembre 2017 04:29 PM
Helic�ptero Airbus AS655 MBe Panther
Helic�ptero Airbus AS655 MBe Panther - (Foto: Foto: Cortes�a de Airbus)

Airbus Helicopters entregó a la Armada de México los dos últimos helicópteros AS655 MBe Panther, de un pedido que las fuerzas castrenses hicieron originalmente de 10 naves.

Leer:  Rostec dará mantenimiento a helicópteros en México

Mediante un comunicado, la empresa constructora de aeronaves informó que los primeros cuatro helicópteros se entregaron en 2016, en tanto que los seis restantes a lo largo de este año.

Publicidad

Repartidos en tres bases aeronavales en los estados de Veracruz, Sonora y Michoacán, los helicópteros ya han cumplido con misiones de vigilancia, reconocimiento y patrulla aérea, además de labores de entrenamiento, refirió Airbus sin precisar el costo de las naves

Cada helicóptero Panther realiza un promedio de 300 horas de vuelo al año.

“La llegada del Panther MBe ha aumentado las capacidades operativas de la Aviación Naval”, aseguró el Almirante José María García Macedo, coordinador General de la Aeronáutica Naval de la Armada de México. 

Leer:  Daher 'aterriza' en el Parque Aeroespacial de Querétaro

“Se trata de un helicóptero moderno y multi-propósito que podemos emplear tanto en entornos marítimos como terrestres y en una amplia variedad de misiones como son búsqueda y rescate en el mar, apoyo a la población civil en zonas afectadas por catástrofes naturales, trabajos de carga externa e incluso ambulancia aérea”, refirió el funcionario citado por el comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad