Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana quiere reclutar jóvenes universitarios desde la academia

Hizo una dinámica con la Universidad Panamericana para identificar talentos.
lun 04 diciembre 2017 02:14 PM
Nissan logo
Nissan logo - (Foto: Shutterstock)

Nissan Mexicana introdujo el programa denominado “Nissan Kicks Conduce tu Talento”, con el objeto de inspirar, conectar y crear profesionistas enfocados en la innovación y el desarrollo sostenible de la misma empresa automotriz.

Leer:  Alumnos del ITESM aprenderán a resolver problemas reales de trabajo

La empresa informó, a través de un comunicado, que este programa es parte de un acuerdo de vinculación entre Nissan y la Universidad Panamericana (UP), para acercar a las nuevas generaciones a la innovación, proyectos y nuevas tecnologías de su portafolio de productos.

Publicidad

Con este programa, los alumnos —con cursos curriculares de quinto semestre en adelante— tuvieron oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas en su formación académica, así como su afinidad con la cultura y valores de la empresa.

Leer:  Universidad Nissan abre nueva carrera en Aguascalientes

La presentación de la primera edición del programa se realizó el pasado 24 de noviembre, en la Universidad Panamericana —campus Ciudad de México— y la empresa tiene planeado replicarlo en otras universidades.

La dinámica de esta primera edición consistió en que cada alumno presentara un videoclip, en el que plasmara lo que significa para sí mismo la filosofía y la cultura Nissan.

Leer:  La SEP y Siemens crearán la asignatura de digitalización e industria 4.0

Asimismo, cada alumno respondió tres preguntas sobre la filosofía de la empresa automotriz, realizadas por el jurado calificador, conformado por directivos tanto de Nissan México como de la Universidad Panamericana.

El director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana,  Jorge Vallejo, explicó que “Nissan ha procurado crear sinergias a favor de la educación y el impulso de los jóvenes talentos del país.

Leer:  El gobierno y las empresas duplicarán la cobertura de la formación dual

“Otra prueba de nuestra contribución al progreso educativo son los programas que hemos desarrollado, como Universidad Nissan, que ofrece a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes las herramientas para profesionalizar sus operaciones”, refirió el directivo citado por el comunicado.

Este tipo de prácticas permiten a Nissan entender a fondo el tipo de conocimientos y habilidades que los alumnos deben adquirir durante su paso por la universidad e identificar y reclutar a los mejores alumnos antes de que se inserten al mercado laboral.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad