Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno y las empresas duplicarán la cobertura de la formación dual

La SEP asegura que el número de estudiantes pasará de 5,000 actuales a 10 mil en 2018.
mar 28 noviembre 2017 01:58 PM
ingenieros sistemas
ingenieros sistemas - (Foto: Foto: Cortes�a de la Agencia Informativa Conacyt)

Alrededor de 40% de los egresados de educación media superior en el país carecen de las habilidades para incorporarse a las empresas, ya que no han desarrollado las competencias adecuadas en su proceso formativo.

Leer:  La SEP y Siemens crearán la asignatura de digitalización e industria 4.0

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán, informó que por lo anterior el gobierno e iniciativa privada duplicarán la cobertura del modelo de Formación Dual, al abarcar a 10,000 estudiantes en 2018. 

Publicidad

En la clausura de la Capacitación Nacional para Operadores Empresariales del Modelo Mexicano de Formación Dual, el funcionario recordó que actualmente este esquema educativo tiene una matrícula de 5,000 estudiantes en el país distribuidos en 186 planteles de nivel bachillerato.

Recomendamos:  Abren Ingeniería Industrial en formación dual

Asimismo, el Modelo Mexicano de Formación Dual —que articula la instrucción escolar en las aulas con estancias de aprendizaje en empresas reales— funciona actualmente en 24 entidades federativas, refrió Tuirán.

"La aspiración no es quedarnos en unos cuantos miles, sino que se convierta auténticamente en la actividad predominante de la formación de los jóvenes", señaló el funcionario al insistir en que el próximo año se duplicará el número de estudiantes participantes.

Rodolfo Tuirán expuso que el modelo de formación dual es una opción para entrelazar a los jóvenes con equipos de trabajo en activo y con la maquinaria y equipo de las empresas, que son indispensables en la formación, por lo que esta modalidad de enseñanza también procura profesionalizar a los capacitadores y a los empresarios, que harán posible en el mediano y largo plazo hablar de millones de estudiantes.

Leer:  SEP y Siemens impulsarán la capacitación tecnológica de jóvenes

"Necesitamos generar opciones que se constituyan como una suerte de semilleros para la vinculación escuela-empresa y, finalmente, para la certificación de egresados en el modelo mexicano de formación dual”, manifestó el funcionario.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad