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ThyssenKrupp se fortalece con su cambio de estrategia

Decidió enfocarse en componentes electrónicos y salirse de la siderurgia.
jue 23 noviembre 2017 01:35 PM
ThyssenKrupp logo
ThyssenKrupp logo - (Foto: Shutterstock)

La demanda de componentes de última generación de ascensores y autos ha permitido a la empresa alemana ThyssenKrupp reportar su mayor nivel anual de pedidos en cinco años.

Los pedidos de productos en general ascendieron 18% al ubicarse en 44,290 millones de euros —unos 52,000 millones de dólares (mdd)— en el año financiero considerado al 30 de septiembre, según los reportes financieros de la empresa.

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En tanto que los flujos operativos (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzaron 1,910 millones de euros —unos 2,235 mdd—, cantidad que superó los 1,730 millones previstos por analistas en un sondeo de Reuters.

Lo anterior se debe a que Thyssenkrupp está en medio de un cambio principal bajo la gestión del presidente Ejecutivo, Heinrich Hiesinger, al orientarse hacia la tecnología y salirse de la industria siderúrgica, más volátil, que anteriormente era su baluarte tradicional.

La compañía ha vendido su fábrica de acero CSA Cia Siderúrgica do Atlántico SA —de Brasil—, que perdía dinero, a Ternium SA , y alcanzó un acuerdo para combinar su negocio de acero europeo con el de la india Tata Steel en 2018.

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“Los problemas estructurales en la industria siderúrgica europea no se han ido. Todavía tenemos exceso de capacidad significativa también en el mercado del acero plano de Europa”, dijo el jueves Hiesinger.

Pero los representantes sindicales exigen protección laboral para los trabajadores y dicen que Thyssenkrupp esquiva la responsabilidad de un negocio, cuyas raíces se remontan a más de 200 años.

La utilidad operativa en la unidad de ascensores, que atiende a clientes principalmente en Estados Unidos y Europa, con sus elevadores conectados a Internet, subió 7% al ubicarse en 922 millones de euros —aproximadamente 1,079 mdd—, con lo que se convierte en el principal negocio para las ganancias del grupo.

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En la unidad de tecnología de componentes —que abastece partes a nueve de cada 10 autos premium, lo que incluye a todos los modelos del fabricante de autos eléctricos Tesla— las utilidades operativas crecieron 12% al alcanzar 377 millones de euros —unos 441 mdd—.

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Manufactura
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