Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thyssenkrupp anuncia dos plantas en Guanajuato

Se ejercerá una inversión de cerca de 166.5 mdd
jue 30 junio 2016 08:29 AM
Thyssenkrupp-Gto.
Thyssenkrupp-Gto. - (Foto: Cortes�a Gobierno de Guanajuato)

La alemana Thyssenkrupp, fabricante de amortiguadores para autos, prevé instalar una nueva planta en el parque industrial de San Miguel de Allende, del estado de Guanajuato. 

Dicha factoría -junto con otra unidad productiva que se construirá en el mismo lugar para la producción de árboles de leva ensambladas- involucrará la inversión de 150 millones de euros, aproximadamente 166.5 millones de dólares americanos, y la creación de 705 puestos de trabajo, informó el gobierno del estado de Guanajuato.

Entre las ventajas competitivas que la compañía alemana consideró para tomar la decisión de invertir en las dos nuevas fábricas se encuentran la conectividad de la región y su oferta educativa, además de la calidad de vida y las facilidades que otorga el sector público para hacer negocios.

Publicidad

Los proyectos en San Miguel de Allende se sumarán a las siete plantas que posee Thysenkrupp distribuidas en Alemania, Liechtenstein, China, Estados Unidos y la que está en proceso de construcción en Brasil. Sus principales clientes son Ford, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW.

“Con inversiones como éstas, añadió el Ejecutivo Estatal, ampliamos la proveeduría de componentes y consolidamos con Alemania el sector automotriz que se desarrolla en Guanajuato”, refirió el gobernador Miguel Márquez Márquez en un comunicado.

También te puede interesar:  Thyssenkrupp advierte posible cambio de estrategia

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad