Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro comienza a construir un parque industrial de alta tecnología

La edificación de Advance Technology Querétaro costará más de 620 mdp.
jue 23 noviembre 2017 10:50 AM
industria de alta tecnolog�a 1
industria de alta tecnolog�a 1 - (Foto: Shutterstock)

El parque industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ) comenzó sus labores de construcción en este municipio, las cuales implicarán una inversión de más de 620 millones de pesos (mdp) y permitirán la creación de 10,000 empleos directos.

Leer:  Querétaro anuncia la construcción de un parque eólico

El nuevo desarrollo inmobiliario —que se especializará en atraer empresas de alta tecnología— se instala en un predio ubicado a un costado de la entrada a los hangares del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en un área total de 103.74 hectáreas, donde se ofrecerán 41 lotes industriales.

Publicidad

ATeQ tendrá una subestación eléctrica de 80 megavoltiamperios, sistema de protección contra incendios, red de voz y datos, fibra óptica, instalación de infraestructura subterránea y áreas verdes, informó el gobierno del estado de Querétaro.

Leer:  BP llegó a Querétaro e instaló una gasolinería

También estará equipado con controles de seguridad y vigilancia 24 horas, dos bordos reguladores de agua, planta de tratamiento de aguas residuales y un tanque de regulación de 400 metros cuadrados.

En la colocación de la primera piedra, el gobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró que Querétaro se quedó con este proyecto, debido a sus factores de competitividad como capacidad logística, conectividad, recursos humanos calificados y su modelo de crecimiento “Triple Hélice”. 

Leer:  Querétaro es el ‘epicentro’ de la industria aeronáutica nacional

Hizo ver que actualmente Querétaro es un centro de innovación y desarrollo tecnológico relevante en el país, además de que constituye en un referente logístico del centro del país, un nicho de empleos de alta especialidad y destino ideal para la industria 4.0.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad