Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el nuevo director del IPN?

Mario Alberto Rodríguez Casas es ingeniero bioquímico, originario de Coahuila.
mar 21 noviembre 2017 12:58 PM
Mario Alberto Rodr�guez Casas, nuevo director del IPN
Mario Alberto Rodr�guez Casas, nuevo director del IPN - (Foto: Foto: Cortes�a de Presidencia de la Rep�blica.)

Mario Alberto Rodríguez Casas fue nombrado el fin de semana como director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las instituciones de educación pública superior y media superior más importantes del país.

Leer:  3 mexicanas entre las mejores escuelas de ingeniería

El nuevo funcionario —quien cubrirá el periodo 2017-2020— es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), además de maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Publicidad

Rodríguez Casas también posee una maestría y un doctorado en Ciencias, con especialidad en Bioquímica por el IPN.

Leer:  Estudia en ‘el Poli’ ingeniería espacial

Entre otros logros, Rodríguez Casas obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud. Además, de que es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado.

Mario Alberto Rodríguez —originario de San Buenaventura, Coahuila, y quien sustituye en el cargo a Enrique Fernández Fassnacht— se desempeña antes de su nombramiento como director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Leer:  Con este aparato podrás verificar si te roban gasolina

Rodríguez Casas —quien el fin de semana rindió protesta ante el presidente Enrique Peña Nieto— ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, así como en las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM). Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de cinco libros.

Como servidor público, ha ocupado los cargos de director corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tags

IPN
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad