Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudia en ‘el Poli’ ingeniería espacial

IPN abre una maestría y un doctorado en colaboración con España.
jue 31 agosto 2017 03:40 PM
sat�lite
sat�lite - (Foto: Shutterstock)

En aras de formar recursos humanos especializados en tecnologías aeroespaciales y de impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en el país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el comienzo de un curso de maestría y otro de doctorado enfocados en ingeniería espacial.

Leer:  Aeronáutica pide prestado personal automotriz

Ambos programas de estudios de posgrado se impartirán en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, de España, informó el IPN a través de un comunicado.

Publicidad

La primera generación de maestría tomará sus cursos en el ciclo escolar 2018-2019 y completará su plan de estudios al cabo de dos años. Posteriormente iniciará el curso de doctorado. 

Leer:  Jóvenes mexicanos harán estancia en la NASA

Se pretende que en el primer año, los alumnos cursen la especialidad en el IPN y que en el segundo viajen a Madrid para desarrollar proyectos ligados a patentes españolas.

Los estudiantes tendrán clases en red en diversas sedes del Instituto, como la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) —unidades Ticomán y Zacatenco— y será un trabajo colaborativo entre instituciones académicas de ambos países, informó Miguel Álvarez Montalvo, investigador del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA), citado por el comunicado.

Leer:  El chaleco mexicano que será probado en una simulación espacial

El anuncio sobre estos nuevos programas de posgrado se dio a conocer en el Seminario Iberoamericano de cargas útiles suborbitales basadas en experimentos científicos de frontera, realizado en el CDA del IPN.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad