Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá déficit de especialistas en TIC hacia 2019

Hoy día cuenta con 17 mil empleos; GeekHubs presentó una plataforma para formar desarrolladores
mar 21 noviembre 2017 03:46 PM
auto con Internet
auto con Internet - (Foto: Notimex)

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de México alcanzó este año un valor superior a 470,000 millones de pesos (mdp), con la generación de 17,000 empleos a nivel nacional, aseguró Leonardo Santiago, Country Manager de GeeksHubs, empresa especializada en el impulso de emprendedores y talentos de tecnología.

Leer:  La tecnología exige nuevas habilidades en el trabajo

Según datos de IDC —firma mundial de inteligencia de mercado y servicios de consultoría para el segmento de TIC—, la demanda de personal en México crecerá de forma tal que en 2019 rebasará a la oferta y habrá un déficit de 148,000 empleados con habilidades en las TIC, de tiempo completo.

Publicidad

Leonardo Santiago aseguró lo anterior en la presentación de la primera edición del bootcamp —campo de entrenamiento—especializado en la formación de desarrolladores de sitios y contenidos de Internet.

Leer:  Conoce a SkyAlert, la app que creció tras el sismo del #19S

“Lo que hoy se requiere son desarrolladores de full stack, es decir, que sean capaces de crear aplicaciones desde cero y desde todas las plataformas”, subrayó el experto en un encuentro que reúne a directores de tecnología de distintas empresas y startups, con el propósito de compartir sus mejores prácticas. 

En la creación de aplicaciones móviles (App), México es uno de los principales jugadores mundiales —por debajo de Estados Unidos—, en tanto que en utilización de las Apps, el país se ubica en segundo lugar a nivel Latinoamérica, destacó Santiago.

Recomendamos:  La industria 4.0 creó una batalla digital

El también exdirector general de Tecnología de la feria Campus Party, en Europa y América Latina, destacó que para GeeksHubs lo más importante es formar, asesorar y colaborar con los desarrolladores del país para que puedan cristalizar sus proyectos, ya sea dentro de una empresa o en su propia startup.

GeeksHubs —que ya dispone de espacios de coworking en siete ciudades de España y uno en México de la mano de Garage Cowork— también cuenta con la plataforma de formación para técnicos llamada Geeks Academy, sitio de formación online en castellano que dispone de más de 30 cursos y 300 charlas y talleres.    

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad