Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asociaciones de transporte salen en defensa del TLCAN

Piden a los gobiernos de EU, México y Canadá que mantengan competitiva a la región.
mar 24 octubre 2017 09:14 AM
cami�n de carga
cami�n de carga - (Foto: Shutterstock)

Las principales asociaciones de transporte por carretera de Estados Unidos, México y Canadá, emitieron una declaración en defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la que afirman que éste ha sido un instrumento valioso para el crecimiento de esta actividad.

Recomendamos:  México debe ser ‘más rudo’ para renegociar el TLCAN

“Las industrias de transporte por camión en Canadá, México y Estados Unidos se han beneficiado significativamente del TLCAN”, aseguraron las asociaciones de camiones de los tres países.

Publicidad

En este sentido, “alentamos fuertemente a nuestros gobiernos a actualizar el TLCAN para mantener a América del Norte competitiva internacionalmente”, reiteraron las asociaciones de camioneros.

Leer:  Navistar y TIP proveen de tractocamiones para petrolíferos

La declaración fue emitida de manera conjunta el lunes por la Alianza de Camioneros de Canadá (CTA por sus siglas en inglés), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de México y la Asociación de Camioneros de América (ATA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los transportistas trasladan gran parte del valor del comercio a través de nuestras fronteras, lo que ha beneficiado a las cadenas de suministro para todos los sectores de actividad, desde automóviles hasta agricultura y productos farmacéuticos, anotaron las asociaciones de camioneros.

Recomendamos:  Abogados de EU elaboran una estrategia legal si su país sale del TLCAN

Las flotas de camiones de los tres países proporcionan transporte eficiente y seguro para sus clientes y permiten a la región de América del Norte ser una potencia económica en todo el mundo, dijeron CTA, Canacar y ATA.

Las asociaciones de transportistas destacaron que el comercio transportado por camiones bajo el TLCAN apoya a decenas de miles de empleos en la industria del transporte por carretera en los tres países, además de que genera miles de millones en ingresos anuales.

Los empleos en la industria del transporte creados a partir del TLCAN “son trabajos bien remunerados, desde nuestros conductores comerciales profesionales hasta despachadores, personal de ventas, gerentes y muchos otros”, señalaron.

Leer:  Norma de pesos y dimensiones del transporte entrará en vigor en 2018

“Nuestra industria demuestra cómo el comercio crea trabajos sólidos de largo plazo en todo el continente”.

La declaración se emite al tiempo que México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en medio de un proceso de renegociación del TLCAN —que se ha extendido hasta 2018—, después de toparse con diferencias en varios temas, como el proceso utilizado para resolver disputas y una cláusula de extinción que requeriría renovar el acuerdo cada cinco años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad