Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS desea mantener vivo el TLCAN

Advierte que la cancelación del Tratado dañará a la economía de los tres socios.
mié 18 octubre 2017 12:21 PM
UPS empresa de log�stica
UPS empresa de log�stica - (Foto: Shutterstock)

La posibilidad de que no exista un acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá será negativo para las economías de los tres países, consideró David Abney, director general de United Parcel Service Inc (UPS), una de las empresas de logística más importantes del mundo.

Leer:  UPS tiene nuevo jefe en Latinoamérica

Sin embargo, el máximo ejecutivo de la compañía de origen estadounidense se manifestó optimista acerca de que los tres países puedan concluir con éxito la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

“Sigo siendo optimista, pero creo que vamos a tener que atravesar algunos momentos difíciles, porque cada uno de los países tiene cuestiones que son específicas”, dijo en entrevista David Abney.

Leer:  Propuesta de Trump afectará a la industria textil

Si una renegociación del TLCAN estimula la economía, crea empleos y nivela el terreno de juego para Estados Unidos, “entonces el mercado de América del Norte como un todo será mucho más fuerte que sin un acuerdo”, consideró.

El empresario destacó no obstante que “no tener un acuerdo de libre comercio sería algo de lo que nadie se beneficiaría”.

Leer:  4a ronda del TLCAN abordará la agenda ‘pesada’

Los representantes de Comercio de Estados Unidos, Canadá y México cerraron el martes una disputada ronda de negociaciones del TLCAN, marcada por demandas agresivas de Washington que incluyen una cláusula de caducidad cada cinco años, que funcionarios de los otros dos socios rechazan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado repetidamente con poner fin al pacto si sus vecinos no acceden a los cambios.

Leer:  UPS ve oportunidades en la frontera con Estados Unidos

UPS, la mayor compañía mundial de reparto de paquetería, favorece una modernización del TLCAN que incluya agregar especificaciones relativas al comercio electrónico y una clarificación de las reglas para que las pequeñas empresas operen fuera de su país de origen.

“Las cadenas de abastecimiento están muy conectadas entre estos tres países. Un acuerdo sería una victoria para las tres partes”, concluyó Abney.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad