Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé exporta fórmulas lácteas desde Ocotlán hacia África

El primer embarque es de 180 toneladas; la idea es enviar 4 mil toneladas anuales.
mié 11 octubre 2017 03:41 PM
leche en polvo
leche en polvo - (Foto: Shutterstock)

Nestlé exportará alrededor de 4,000 toneladas anuales de fórmulas infantiles a 21 países de África desde su fábrica de Ocotlán, Jalisco, a partir de este miércoles. El plan consiste en duplicar este volumen de exportación para 2021, dijo Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

Leer:  12 empresas de alimentos firman carta compromiso por la salud

África tiene necesidad de abastecimiento importante de esos productos y su población sigue en crecimiento, refiere la compañía.

Publicidad

El primer embarque para este continente —que partió este miércoles y que será despachado desde el puerto de Altamira, Tamaulipas— constará de 180 toneladas de producto con destino Camerún, Costa de Marfil, Gabón y Ghana, con marcas como NAN, Nestógeno y Guigoz.

Nestlé ya abastecía de estos productos a África desde Europa, pero con su nuevo complejo de Ocotlán, la empresa tiene mayor capacidad para exportar. Los envíos se realizarán prácticamente en forma mensual.

Leer:  Estos gigantes industriales desarrollan proveedores nacionales

“Ocotlán es la primera fábrica de Nestlé en México desde 1975, y hoy esta planta, junto con la de Nantli, que está a unos kilómetros e inauguramos el año pasado, forman un complejo que es el mayor de producción de fórmulas infantiles en todo el mundo”, comentó Guimaraes a Expansión en entrevista telefónica.

Los productos cuentan con la certificación Halal, que permite la exportación de productos agropecuarios a países de religión musulmana.

La planta de Ocotlán ya exporta cerca del 30% de su volumen a más de 20 países para Caribe, Centro y Sudamérica. Con la exportación hacia África, va a duplicar ese número. “Nestlé cree que México es una excelente plataforma para la exportación de productos”, agregó Guimaraes.

Leer:  Empresas industriales harán donativos a damnificados del sismo

Para elaborar esos productos, Nestlé trabaja con más de 400 productores de leche de la región, a los que anualmente compra más de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche. (Por Sheila Sánchez Fermín)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad