Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal invertirá 1,000 mdd en Lázaro Cárdenas

Ampliará la producción de su planta siderúrgica ante una mayor demanda de insumos de acero.
jue 28 septiembre 2017 10:57 PM
Lakshmi Mittal, presidente del Consejo de Administraci�n de ArcelorMittal
Lakshmi Mittal, presidente del Consejo de Administraci�n de ArcelorMittal - (Foto: Foto: Cortes�a de Presidencia de la Rep�blica.)

El gigante acerero ArcelorMittal anunció que invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) para modernizar su planta en Lázaro Cárdenas, Michoacán, los próximos tres años en aras de satisfacer "la demanda mexicana de productos de acero".

Leer:  CFE venderá gas natural por 1a vez a un privado

“Vamos a modernizar la capacidad de (la planta que tenemos en) Lázaro Cárdenas, Michoacán, e invertir en una serie de operaciones que significa mayor producción, que se encuentre con lo que piden los demandantes de insumos en México", informó el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Lakshmi Mittal.

Publicidad

La medida "nos va a permitir que la capacidad instalada tenga 5.3 millones de toneladas" en la planta de Lázaro Cárdenas, donde la empresa ha tenido presencia desde hace 25 años, dijo Mittal durante la primera declaratoria presidencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Dicha declaratoria oficial, que se realizó este jueves, corresponde a las ZEE de Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz, y el corredor que conforman Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Unión, Guerrero.

Leer:  Federación publica declaratoria de 3 zonas económicas

ArcelorMittal estimó que esta inversión generará 800 nuevos empleos directos y 3,000 indirectos en Michoacán y estados aledaños.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad