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Grupo Modelo crece gracias a su Centro de Tecnología

La unidad está en Aguascalientes y analiza datos por medio de redes sociales.
lun 11 septiembre 2017 03:44 PM
Grupo Modelo corona
Grupo Modelo corona - (Foto: Shutterstock)

Grupo Modelo de Ab InBev prevé que sus ventas con otras empresas alcanzarán este año un monto de 1,000 millones de dólares (mdd) con la ayuda de su Centro de Tecnología y Servicios Compartidos, ubicado en Aguascalientes.

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Hasta ahora la compañía ha vendido 80 mdd mensuales gracias a la ‘data’ analizada en su centro, en el que laboran aproximadamente 1,300 personas, y que analiza a los potenciales clientes a través de cuentas de redes sociales como WhatsApp y Facebook, informó Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo al participar en el Foro Expansión.

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“La fuerza de ventas se va a convertir cada vez más en una función logística. En Aguascalientes ya tenemos el tema de televentas, computadores, lo que hablábamos de comunicación con clientes a través de WhatsApp y Facebook, eso es una cosa de hoy”, aseguró el directivo. 

El centro fue inaugurado a mediados del año pasado y fue el primero de cinco centros globales.

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Además, el directivo —de origen colombiano— destacó la importancia de México para las operaciones globales de AB InBev. La empresa ha invertido en el país alrededor de 1,500 millones de dólares (mdd) de 2014 a 2016.

"En México, en promedio, invertimos de 500 a 600 mdd anuales, pero este año hemos hecho una inversión de 650 mdd y una adicional de 850 mdd", agregó. "Gran parte del compromiso de apostar en México es el desarrollo y crecimiento importante a doble dígito que se ha visto en el país”, aseguró Leyva, quien recordó que México ocupa al día de hoy el cuarto lugar en producción de cerveza a nivel mundial.

Leyva explicó que AB InBev analiza a nivel global los datos de crecimiento económico, estabilidad jurídica y capacitación de talento humano, antes de invertir en un país.

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"Y se ha visto que estos tres factores van a seguir en México. Al tener la curva de madurez de mercado, tenemos a los otros países como ejemplo que han pasado por esa curva, y podemos ver las nuevas oportunidades desde el punto de vista de innovación y mercado”, concluyó Leyva.

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