Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW recibe un ultimátum para reparar los autos implicados en #dieselgate

Más de 8 millones de consumidores fueron afectados, pero no todos han sido atendidos.
jue 07 septiembre 2017 10:21 AM
Jetta de Volkswagen
Jetta de Volkswagen - (Foto: Shutterstock)

La Comisión Europea (CE) emplazó hoy al fabricante de automóviles Volkswagen a reparar a la brevedad, todos los vehículos afectados por el programa informático, que fue manipulado para ocultar las emisiones contaminantes de los motores a diésel.

Recomendamos:  VW, BMW, Daimler y otros actuaron en presunta colusión

Tras conocerse del caso el año pasado, la compañía alemana se comprometió a arreglar todos los vehículos afectados a más tardar en el otoño de 2017.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades de consumo de la Unión Europea (UE) "siguen recibiendo indicios de que muchos de los automóviles afectados siguen sin reparar", afirmó la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, en un comunicado.

Más de ocho millones de consumidores en diferentes países europeos fueron afectados por el fraude, según datos de la CE.

Leer:  Multan a VW y le imponen un supervisor oficial

En una carta enviada al presidente de la compañía alemana, Matthias Müller, el Ejecutivo europeo y las autoridades de consumo de la UE piden "plena transparencia" en el proceso de reparación, incluida una exposición detallada de lo que se ha realizado y de lo que queda por hacer.

"Volkswagen debe informar de manera individual a los consumidores de las reparaciones a la mayor brevedad. Volkswagen debe facilitar a los consumidores información suficiente para permitirles tomar una decisión con conocimiento de causa", exigieron las autoridades.

Leer:  VW se rehúsa a redactar un informe sobre el #dieselgate

El fabricante también debe “garantizar la solución de cualquier problema que pueda surgir después de la reparación, ya que la CE ha exigido que todos los vehículos de Volkswagen afectados se ajusten plenamente a las normas de homologación”, señalaron.

Las medidas se extienden a los propietarios de vehículos de segunda mano fuera de los concesionarios de Volkswagen.

Leer:  VW advierte sobre posible falla en los faros del Gol

Las autoridades de consumo de la UE instan a la compañía a que responda en el plazo de un mes a su solicitud y que entable un diálogo a nivel europeo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad