Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW, BMW, Daimler y otros actuaron en presunta colusión

En Alemania hablan de la conformación de un ‘cartel automotriz’ creado desde 1990.
vie 21 julio 2017 03:39 PM
Volkswagen
Volkswagen - (Foto: Reuters)

Los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler formaron un presunto cartel industrial, desde los años de 1990, con el propósito de ponerse de acuerdo sobre las emisiones contaminantes de los motores a diésel y otros asuntos.

Recomendamos:  VW se rehúsa a redactar un informe sobre el #dieselgate

La revista alemana Der Spiegel publicó este viernes un reportaje elaborado a partir de un documento que el grupo Volkswagen envió a las autoridades de competencia, en julio de 2016, y que constituye "una especie de autodenuncia". Supuestamente Daimler también hizo algo similar, según la revista.

Publicidad

"La industria alemana del automóvil se puso de acuerdo desde los años de 1990 en grupos de trabajo secretos, sobre las técnicas utilizadas en los vehículos, los costos, las subcontrataciones, los mercados, las estrategias y también sobre sus vehículos a diésel", escribe la revista.

Leer:  Catea policía alemana las oficinas de Daimler

Contactado por la AFP, el grupo Volkswagen —que comercializa marcas como VW, Audi y Porsche— no quiso comentar la información, como tampoco lo hizo Daimler (Mercedes-Benz) ni BMW. La oficina alemana de la competencia no estuvo disponible en lo inmediato para comentar la información.

Según Der Spiegel se crearon unos 60 grupos de trabajo que reunieron a más de 200 empleados de las compañías para estudiar aspectos como el desarrollo de motores a diésel y gasolina, los frenos o los precios de los vehículos.

Recomendamos:  Investigan en Francia a Renault por falsear pruebas de emisiones

En 2015 salió a la luz el llamado 'dieselgate', el escándalo internacional sobre la revelación de que Volkswagen manipuló 11 millones de sus motores para hacerlos parecer menos contaminantes de lo que en realidad eran.

Desde entonces han salido a la luz otros casos similares de constructores alemanes, como Daimler.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad