Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu refrigerador nuevo rechaza los imanes? Esta es la razón

La manufactura de los electrodomésticos inteligentes incorpora más niveles de níquel.
vie 01 septiembre 2017 04:27 PM
refrigerador inteligente 2
refrigerador inteligente 2 - (Foto: Shutterstock)

Holly Bonner, norteamericana y ama de casa, gastó 30,000 dólares en modernizar su cocina para incorporar el elegante diseño que actualmente está en voga. Ahora lo está arruinando paulatinamente. La razón: su refrigerador de acero inoxidable de 2,700 dólares no es magnético.

Leer:  Robots para el hogar y 'refris' con Amazon, la apuesta de LG

Para ver los dibujos de sus hijos, los ha estado pegando con cinta adhesiva en los gabinetes de madera, lo que está destruyendo el acabado, dijo. 

Publicidad

Los imanes de nevera —los omnipresentes sujetadores magnéticos de los recordatorios de citas, listas de tareas pendientes y las boletas de calificaciones— se están volviendo obsoletos por la tiranía despiadada de los productos de acero inoxidable, cuyo magnetismo se ve comprometido por sus altos niveles de níquel.

Leer:  Un armario que plancha de venta en México

Un refrigerador vacío o bien ordenado puede ser considerado como un diseño limpio y más estético. Las nuevas líneas de refrigeradores inteligentes pueden ordenar comestibles a través de Alexa de Amazon y darle seguimiento a las fechas de caducidad de los alimentos.

En cuanto a los imanes de cocina, que sujetan las bellas fotografías del Gran Cañón, no tanto.

El consumidor se adapta poco a poco

Nicole Schultz-Kass, de 37 años, de Woodbury, Minnesota, dijo que no se percató de que algunos frigoríficos no eran magnéticos cuando se mudó a su nuevo hogar hace cuatro años.

La madre de dos niñas, de 12 y 5 años, dijo que se adaptó al colocar una tabla magnética en el camino de entrada a su casa que muestra un calendario y que tiene un porta papeles.

Leer:  Mexichem tiene una oportunidad de negocio en EU

Muchos clientes prefieren los frigoríficos bien ordenados, dijo Sandra Brannock, diseñadora de cocinas y baños de Amissville, Virginia. Por lo que poco a poco, los consumidores aprenden a adaptarse a los nuevos modelos.

Nuevas opciones para viejos hábitos

La nueva tendencia, es un cajón de conexión en la cocina para los teléfonos celulares. Los recordatorios ya no son necesarios en la nevera, porque están en los teléfonos, dijo Brannock.

“Hemos integrado ese dispositivo electrónico en la manera en cómo nos comunicamos”, dijo.

Leer:  En riesgo, el liderazgo de México en electrodomésticos

Mientras tanto, los fabricantes toman nota de las necesidades del consumidor. Por ejemplo, Samsung ha ideado algo parecido a un compromiso. El nuevo refrigerador Family Hub de la compañía tiene una pantalla táctil de 21.5 pulgadas que puede mostrar un calendario, recetas y fotos. Las boletas de calificaciones tendrían que ser fotografiadas y cargadas en él para ser exhibidas.

Foto: Shutterstock.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad