Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear perfecciona sus neumáticos con aceite de soya

Sus investigadores han obtenido un compuesto de caucho más flexible.
jue 31 agosto 2017 01:54 PM
llantas de Goodyear
llantas de Goodyear - (Foto: Shutterstock)

Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer que comenzó a utilizar un nuevo compuesto de caucho, hecho a partir de aceite de soya, para lograr un mejor desempeño de las llantas.

En un comunicado, la empresa especialista en fabricación de neumáticos informó que se trata de una nueva tecnología que desarrolla en colaboración con el United Soybean Board (USB).

Leer:  Michelin sorprende con llanta impresa en 3D 

Publicidad

El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya ayuda a que las llantas tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales.

Lo anterior, porque se encontró que —gracias a dicho aceite— el compuesto de caucho se mantiene flexible con los cambios de temperatura, lo que permite mejorar el desempeño del vehículo al mantener y aumentar el agarre sobre la superficie de la carretera.

Un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear creó el compuesto o fórmula que utiliza aceite de soya, derivado natural, que tiene una emisión neutra de carbono y que es renovable.

Leer:  Goodyear presentó los neumáticos del futuro

“La innovación es un legado de Goodyear que nos impulsa a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas para fabricar neumáticos con un desempeño superior para satisfacer la demanda de los consumidores”, expresó Eric Mizner, director Global de Ciencia de Materiales para Goodyear.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad