Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear presentó los neumáticos del futuro

VIDEO El prototipo de forma esférica fue creado para autos autónomos.
vie 24 marzo 2017 09:38 AM
Goodyear llanta esfera
Goodyear llanta esfera - (Foto: Foto: Tomada de www.goodyearprensalatam.com)

En aras de responder a las nuevas necesidades de la industria automotriz, que impulsa con más fuerza la aplicación de nuevas tecnologías en el armado de los automóviles, Goodyear presentó sus más recientes prototipos de neumáticos, como el Eagle 360 Urban, que consiste en un artefacto de forma esférica.

Leer:  Industria llantera aumentará 5% su producción en México

Creado para los automóviles autónomos, este neumático está dotado de conectividad para recopilar y compartir información sobre las condiciones de circulación de los neumáticos, así como de otros vehículos, de la infraestructura urbana y de los sistemas de tránsito, explica Goodyear en su sitio de Internet.

Publicidad

También cuenta con inteligencia artificial para procesar los datos a través de algoritmos y de esta forma mejorar la conducción del vehículo y su acción de frenado, entre otros aspectos.

Leer:  Lecciones de la F1 para tu empresa

Además, el neumático está provisto de un recubrimiento —al que la empresa denomina como piel biónica— hecho de polímero elástico, con capacidad sensorial y flexibilidad para adaptar su rodamiento a las condiciones de circulación.

La "llanta esférica" fue presentada este mes en ocasión del salón del automóvil de Ginebra.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad