Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens tiene interés en autopistas eléctricas de México

El Gobierno tiene previsto desarrollar 9 vías de este tipo en el país.
mar 22 agosto 2017 03:28 PM
carretera el�ctrica
carretera el�ctrica - (Foto: Shutterstock)

La compañía alemana Siemens anunció su interés de participar en el desarrollo de las nueve autopistas eléctricas que se planean en México, como parte de la reforma energética.

Leer:  México necesitará 1.5 millones de ingenieros y tecnológos

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica, destacó que en el Plan Nacional de Infraestructura se tienen previstas estas autopistas eléctricas, que permitirán el desarrollo de polos industriales en territorio nacional.

Publicidad

Esta infraestructura pondrá al país a la vanguardia en materia energética y atraerá inversiones debido a los beneficios que trae una red eléctrica de esta naturaleza, comentó en un comunicado.

Leer:  SEP y Siemens impulsarán la capacitación tecnológica de jóvenes

Preinflak ejemplificó que Siemens construye una autopista eléctrica en Alemania, en el estado de Hesse, conformada por una línea aérea de contacto para el transporte electrificado de mercancías, en un tramo de 10 kilómetros de autopista.

La línea suministrará electricidad para el accionamiento eléctrico de un camión híbrido, anotó.

Siemens presentó originalmente su innovador concepto de autopista eléctrica en 2012. El sistema se instalará en la autopista A5 entre el intercambio Zeppelinheim/Cargo City Süd en el aeropuerto de Frankfurt y el intercambio Darmstadt /Weiterstadt.

Leer:  Siemens lo tiene claro: la clave está en el software

Con esta prueba, la autopista eléctrica se probará por primera vez en una autopista pública de Alemania. Siemens será responsable de la planificación, construcción y, como opción, mantenimiento del sistema.

"La construcción del sistema demostrará la factibilidad de integrar sistemas de contacto aéreo con una vía pública", anotó.

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad