Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesitará 1.5 millones de ingenieros y tecnológos

El sector energético será el demandante de este talento: Siemens.
lun 14 agosto 2017 10:06 AM
ingeniero en energ�a
ingeniero en energ�a - (Foto: Shutterstock)

La apertura del sector energético y la llegada de nuevas inversiones impulsarán en México la creación de alrededor de 1.5 millones de puestos de trabajo durante los próximos años especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Recomendamos:  Pemex becará a estudiantes de escasos recursos

Así lo anticipó Siemens —empresa alemana de soluciones tecnológicas— al anunciar que colabora con las universidades del país para promover programas de estudios de esa área de conocimiento y preparar al capital humano necesario que responda a las demandas laborales que se avecinan.

Publicidad

A decir de Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, la investigación y el desarrollo serán piezas clave para el crecimiento sostenible del sector energético en el país.

En este sentido, entre los próximos tres y cinco años se espera una demanda que puede alcanzar 1.5 millones de especialistas en las áreas de conocimiento mencionadas.

Leer:  ¿Qué quieren las empresas de energía de un ingeniero?

De ahí que Siemens ha puesto en marcha en México diferentes acciones relacionadas con la educación, las cuales se sustentan en su modelo STEM, que constituye el acrónimos de los términos en inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

De este trabajo de colaboración, “podemos destacar fuertes vínculos con instituciones regionales como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como las universidades de Monterrey, Autónoma de Nuevo León Y Tecnológica de Querétaro”, aseguró Gabriel Arrillaga.

Otra de las acciones que ha emprendido Siemens en materia educativa consiste en participar en el primer Programa regional de Educación Dual en México.

Recomendamos:  Guadalajara emerge como polo de atracción de talento tecnológico

La empresa alemana contribuyó con una primera generación de 26 estudiantes que complementaron sus estudios teóricos con prácticas y experiencia laboral en fábricas de Siemens, informó el directivo.

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad