Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex becará a estudiantes de escasos recursos

Establece un convenio con Fundación UNAM para preparar nuevos talentos.
vie 11 agosto 2017 10:14 AM
ingeniero petrolero 1
ingeniero petrolero 1 - (Foto: Shutterstock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un contrato de donación con la Fundación UNAM, para otorgar becas económicas a estudiantes de las carreras relacionadas con la industria petrolera.

Recomendamos:  ¿Qué quieren las empresas de energía de un ingeniero?

Los jóvenes de menores recursos económicos podrán continuar con su instrucción escolar y mejorar sus posibilidades de incorporación y desarrollo en el mercado laboral, expuso la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Publicidad

La firma del contrato fue encabezada por el director General de Pemex, José Antonio González Anaya, y el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León.

En la ceremonia, González Anaya aseguró que la inversión realizada por Pemex en la formación de capital humano redituará en la incorporación de talento adecuado a los requerimientos laborales del sector petrolero, además que fomentará la investigación relacionada con la industria.

En tanto, Dionisio Meade expresó que con este apoyo se abre la posibilidad de que muchos jóvenes ingresen a la educación superior en campos de gran relevancia para el desarrollo nacional.

Leer:  Consejo Mundial de Ingenieros ve más empleos en energía

También dijo que se abren nuevas oportunidades de cooperación entre la universidad más grande de América Latina y una de las grandes petroleras del mundo.

Las dos instituciones informaron que el Premio a la Innovación, que pretende fomentar el desarrollo de investigaciones que brinden soluciones a problemas reales de la industria del petróleo y gas, dará a conocer sus resultados el próximo 25 de agosto, en tanto que la premiación se efectuará en septiembre.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad