Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejo Mundial de Ingenieros ve más empleos en energía

Reformas estructurales y plan de negocios de Pemex, los detonantes.
jue 17 noviembre 2016 09:08 AM
Trabajadores-de-Pemex-08
Trabajadores-de-Pemex-08 - (Foto: google creative commons)

Las reformas estructurales aprobadas en México se reflejarán en mejores condiciones laborales a partir de 2017, pues favorecerán un mayor flujo de inversión en proyectos productivos.

Recomendamos:  ¿Qué quieren las empresas de energía de un ingeniero?

“La inversión pública y privada en infraestructura, así como la generación de más y mejores empleos, serán dos factores determinantes para apuntalar el crecimiento económico de México el próximo año y creemos que las reformas pueden ayudar mucho a lograrlo”, consideró Alfonso González Fernández, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE por sus siglas en inglés) para el periodo 2016-2019.

Publicidad

En particular la reforma energética será un detonante de la actividad económica y el empleo, sobre todo para perfiles laborales como el de los ingenieros y técnicos, comentó el ingeniero mexicano.

Leer:  Continental instalará un centro de investigación

Otro factor que también deberá incidir en el desarrollo económico será la aplicación del nuevo plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual permitirá revitalizar la actividad petrolera a mediano y largo plazo.

“El plan de negocios de Pemex prevé un saneamiento financiero que permitirá un superávit primario de 8,400 millones de pesos en 2017. Esto será importante toda vez que durante los últimos cuatro años esa empresa ha reportado un déficit en sus finanzas”, dijo el representane internacional, con base en datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Recomendamos:  Encuesta las Mejores Ingenierías 2016

Incluso se pronostica que la producción de crudo sea de 1 millón 944,000 barriles diarios.

Además se espera que la estrategia de farm-outs (contratos de asociación para la exploración y extracción de crudo) contribuya para que la producción se incremente 15% en 2021.

Tags

Consejo Coordinador Empresarial
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad