Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el 2o país con mayor capacidad eléctrica de América Latina

En el 80 aniversario de CFE, el gobierno sostiene que las tarifas eléctricas son más baratas.
mié 16 agosto 2017 04:25 PM
industria el�ctrica de M�xico
industria el�ctrica de M�xico - (Foto: Shutterstock)

Gracias a las nuevas inversiones que han llegado al país por la reforma energética, México es el segundo país de América Latina con mayor capacidad de energía eléctrica.

Recomendamos:  Pemex y CFE mejoran su perspectiva de deuda

"Pero vamos por más. Estamos garatizando que hacia el futuro, todos los habitantes del país, el comercio y la industria tengan suficiente abasto de energía eléctrica", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto con motivo del 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicidad

Asimismo, el primer mandatario sostuvo que los hogares mexicanos han visto una reducción en su tarifa eléctrica y que los comercios y las fábricas también pagan un precio más bajo que en 2012. Sin embargo, no precisó cifras.

Leer:  CFE reportó menos ganancias al 2o trimestre 

Acompañado de la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich Arrellano, Peña Nieto encabezó los actos conmemorativos por la fundación de la empresa productiva del Estado, los cuales tuvieron como escenario el inicio de pruebas de operación de la Conversión de la Central Ciclo Combinado Empalme I.

El complejo consta de cuatro plantas, con capacidad de generar energía para 12 millones de mexicanos, cinco millones más de los que eran usuarios en el país cuando se fundó la CFE en 1937.

Leer:  Los ‘diablitos’ causan ‘corto circuito’ a CFE

Las plantas que comenzaron operaciones este día demandaron una inversión de 33,000 millones de pesos (mdp), independientemente de las inversiones que se actualmente se realizan en la red de gasoductos que corren por el estado de Sonora, informó Peña Nieto.

Modernización corporativa

En la ceremonia, el primer mandatario reconoció la confianza y la participación de la iniciativa privada a raíz de la apertura del sector eléctrico nacional. 

"Se está generando energía cada vez más limpia, lo que permitirá que en 2024 tengamos 35% de la producción de energía eléctrica a través de energías renovables", expresó Peña Nieto.

Leer:  Acciona suministrará Certificados de Energía Limpia a CFE

En su turno, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que la CFE se ha reestructurado en nueve subsidiarias y cuatro filiales, por lo que las tareas se distribuyen de forma más eficiente y ordenada.

Al mismo tiempo, "supera viejos obstáculos y traza nuevas sendas hacia el futuro. Nuestra empresa eléctrica nacional mantiene constante su vocación de servicio y entrega a la nación", apuntó.

Leer:  Fisterra Energy producirá electricidad en Jalisco

El director de la CFE, Francisco Hernández Martínez, dijo que la empresa productiva del Estado celebra 80 años "reafirmando su compromiso con el cuidado al medio ambiente".

"Me llena de orgullo compartir que, entre 2012 y 2016, nuestras emisiones contaminantes asociadas al uso de combustóleo se redujeron 44%, equivalente a sacar de la circulación a más de cinco millones de automóviles", aseveró el funcionario.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad