Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán construirá un parque eólico en Coahuila

Se asocia con la española BAS para el desarrollo y operación de la unidad.
mié 26 julio 2017 01:40 PM
parque e�lico
parque e�lico - (Foto: Shutterstock)

La Compañía Minera Autlán llegó a un acuerdo con la española BAS Projects Corporation para el desarrollo, construcción y puesta en operación de un parque eólico a instalarse en el estado de Coahuila.

Recomendamos:  El lado renovable de las empresas mineras

Dicha unidad productiva tendrá una capacidad de generación de 50 megawatts (MW) de electricidad y se pretende que los trabajos de construcción comiencen a mediados 2018, informó Autlán a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Para este propósito, GFM Energía (GFME) —subsidiaria de Autlán— y BAS conformaron la sociedad Energía y Proyectos Eólicos SAPI de CV, con la idea de conjuntar los esfuerzos de ambas partes y dar salida a la obra. Sin embargo, los socios también convinieron en que la empresa Dominion —afiliada a BAS— sea la responsable del parque eólico hasta su operación comercial.

Leer:  Inauguran el Parque Eólica Coahuila

Autlán informó que la nueva sociedad ya cuenta con un permiso de generación de energía legado, en la modalidad de autoabasto, así como de un contrato de interconexión.

Además, ya tiene la autorización sobre el manifiesto de impacto ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Recomendamos:  La 3a subasta eléctrica atrae a desarrolladores

La minera mexicana informó que la idea del parque eólico forma parte de la estrategia de inversión y crecimiento de su División de Energía, la cual cuenta ya con experiencia en generación de energía hidroeléctrica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad