Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuervo refuerza sus ventas con Boost, bebida energética

Se trata de una estrategia de negocios en asociación con Jumex.
mar 25 julio 2017 03:34 PM
Jos� Cuervo botella
Jos� Cuervo botella - (Foto: Shutterstock)

Cuervo, la productora y comercializadora de tequila y otras bebidas, tuvo un crecimiento de doble dígito en la venta de su bebida energética Boost en México, tras un acuerdo firmado con Jumex que entró en vigor en el segundo trimestre de este año.

Recomendamos:  Cuervo sí convenció a los inversionistas

El acuerdo por cinco años aprovecha los 60 centros de distribución con los que Jumex cuenta en el país, dijo Luis Félix, director general de Casa Cuervo en conferencia con analistas.

Publicidad

"Para el trimestre, la bebida (Boost) tuvo un crecimiento del 21% en volumen contra el año pasado", agregó Daniel Algea, director de Finanzas de la compañía, en la presentación de los resultados financieros trimestrales.

La tequilera comparte un porcentaje de ganancias con la mayor productora de jugos y néctares.

Leer:  El camino de Cuervo hacia la Bolsa

"Les daremos una parte de las ganancias y será 50%-50% en publicidad, marketing y promoción (AMP por sus siglas en inglés), lo que esperamos es que el volumen crezca", dijo Algea al destacar que buscan que Jumex sea productor tercero de la bebida con lo que se podrán registrar ahorros en costos de producción.

Las bebidas no alcohólicas y otras, de un portafolio de 29 marcas que se distribuyen en 85 países, representó 23.1% del total del volumen del portafolio de Casa Cuervo, aunque la categoría decreció 4.9% comparado con el año anterior, según su reporte financiero del tercer trimestre de 2017.

Leer:  Cott impulsará su crecimiento con exportaciones

Las ventas de Cuervo bajaron 8.1% a 6,900 millones de pesos (mdp), debido a menores ventas en Estados Unidos. Su utilidad neta cayó 10% a 1,000 mdp, pero su flujo operativo (Ebitda) aumentó 18% a tasa anual.

La acción de cuervo cae 4.02% en la Bolsa Mexicana de Valores a media sesión de este martes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad