Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Bimbo, en la cima del sector industrial

Encabezan las ramas automotriz y de alimentos de las 100 manufactureras.
vie 21 julio 2017 05:27 PM
general motors chevrolet
general motors chevrolet - (Foto: Getty Images)

Dentro del listado anual de Las 100 manufactureras que publicó la revista Manufactura en su edición de julio, te presentamos el top 3 de las empresas que comandan en dos importantes sectores: automotriz y alimentos.

En la cima de este ranking, destaca la automotriz estadounidense General Motors, la cual registró en 2016 ventas de 321,905 millones de pesos (mdp), un aumento de 22% frente al 2015.  

Publicidad

Para ver más datos de la empresa, consulta el top 10.

La mexicana Bimbo, por su parte, domina el sector de alimentos del listado de las 100 manufactureras, con el mayor peso económico, con ventas totales de 252,141 mdp en 2016.

El listado, que puedes consultar en la edición 259 de la revista Manufactura se integró a partir de los informes de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y de firmas que proporcionaron sus resultados financieros anuales.

Las empresas que lo integran reportaron en 2016 ventas por 4.8 billones de pesos el año pasado, del cual 74.4% proviene de 25 compañías de origen estadounidense, algo que muestra el peso que juegan las plantas mexicanas en la integración económica con Estados Unidos ahora que se renegociará el TLCAN.

Tags

Alimentos orgánicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad