Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 100 manufactureras más grandes de México

En 2016 generaron ventas por 4.8 billones de pesos, revisa las cifras.
vie 14 julio 2017 02:17 PM
industria automotriz
industria automotriz - (Foto: Shutterstock)

Nota del editor: La lista completa la puedes consultar en la  edición 259  de la revista Manufactura, 100 manufactureras, correspondiente a julio de 2017.

La revista Manufactura presenta en su edición de julio la esperada lista de las 100 empresas manufactureras más importantes de México. 

En esta ocasión el contexto es muy diferente. Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la industria establecida en el país ha pasado más de medio año de incertidumbre ante un previsible cambio de reglas en el comercio y la inversión en América del Norte.

Publicidad

Asimismo ha sido medio año en el que el sector manufacturero ha tratado de entender su realidad competitiva y el papel que desempeña en la economía de Estados Unidos.

Aquí puedes ver la lista de las 100 manufactureras del año pasado

Las 100 empresas manufactureras que integran este listado reportaron ventas por 4.8 billones de pesos el año pasado y las 25 compañías de origen norteamericano representaron 74.4% de ese monto. La claridad de estas cifras demuestran el estrecho nivel de interrelación en el área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A continuación presentamos la lista de las primeras 20 empresas catalogadas en el listado y los datos básicos que permiten dimensionar su importancia en la economía y los negocios del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad