Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venden a Grupo Somar, fabricante de genéricos

El fondo Advent lo compró por un monto de 124 mdd.
mié 05 julio 2017 03:57 PM
Grupo Farmac�utico Somar
Grupo Farmac�utico Somar - (Foto: Foto: Tomada de http://gruposomar.com/grupo-farmaceutico-somar/)

La compañía Endo Internacional firmó un acuerdo para la venta de Grupo Farmacéutico Somar —su negocio en México especializado en medicamentos genéricos— al fondo de capital Advent International, por aproximadamente 124 millones de dólares (mdd).

Leer:  México tiene condiciones para ser una potencia farmacéutica

El director y presidente de Endo, Paul Campanelli, recordó que a inicios de año se informó de la intención de vender activos no estratégicos, con el objeto de redirigir recursos a las principales áreas de crecimiento.

Publicidad

"Hoy nos complace anunciar el acuerdo con Advent para la venta de esta unidad de negocio... Somar cuenta con un equipo talentoso al que quiero agradecer por todas las contribuciones que han hecho a nuestra compañía", subrayó Campanelli.

Leer:  Los fármacos también se 'digitalizan'

En tanto, Juan Pablo Zucchini, socio del fondo de capital, aseguró que esta inversión se alinea muy bien con el enfoque regional de Advent en el sector salud, ya que la empresa es uno de los principales actores en el amplio y creciente mercado mexicano de genéricos.

Según Endo, se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Leer:  El ‘músculo’ de los biotecnológicos 

Asimismo, la empresa aseguró que clasificará a los activos y pasivos de Somar como disponibles para la venta en el segundo trimestre de este año y, en consecuencia, espera registrar un cargo por deterioro antes de impuestos de aproximadamente 100 mdd

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad