Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción manufacturera creció 5.1%

El de abril fue el mejor resultado desde noviembre de 2014.
vie 09 junio 2017 09:03 AM
mujeres en armadoras 4
mujeres en armadoras 4 - (Foto: Foto: Cortes�a de Honda.)

La actividad de las empresas manufactureras creció en abril 5.1% en relación con igual mes del año pasado, con lo que alcanzó su mejor tasa de crecimiento desde noviembre de 2014, cuando obtuvo 5%, con base en cifras desestacionalizadas.

Leer:  Actividad manufacturera no creció en febrero

Asimismo, en forma mensual, la producción manufacturera creció 0.6% en abril comparado con marzo anterior, con lo que desde esta perspectiva recuperó la senda del crecimiento tras dos meses con variaciones negativas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual sobre el Índice de la Actividad industrial.

Publicidad

Los resultados anteriores se explican por el desempeño favorable que observaron las ramas de equipo de computación, comunicación, componentes y accesorios eléctricos, así como equipo de transporte e industria del plástico y el hule.

No obstante hubo otros subsectores que retrocedieron en su ritmo de actividad como cuero y piel, textiles y productos derivados del petróleo.

Leer:  Inflación al productor sigue alta pero tiende a estabilizarse

En su reporte, el organismo precisó que en general la actividad industrial del país —que integra actividad manufacturera, generación de electricidad, gas y agua, así como minería y construcción— tuvo un comportamiento negativo, tanto en forma mensual como anual, al reportar una caída de 0.3% en ambos casos.

Tags

Actividad guerrillera
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad