Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto niega que siembre soya transgénica en Campeche

Responde a las acusaciones recientes de organizaciones civiles.
jue 01 junio 2017 11:03 AM
monsanto_marca_gen�rica
monsanto_marca_gen�rica - (Foto: Reuters/Archivo)

La empresa biotecnológica Monsanto negó las acusaciones en el sentido de que en este momento promueve la siembra de soya transgénica en el estado de Campeche, contra lo ordenado anteriormente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recomendamos:  SCJN ampara a indígenas de QRoo contra Monsanto

Hace una semana la organización civil Misión de Observación Ciudadana México-Campeche acusó que Monsanto ha incumplido la sentencia SCJN 499/19, que establece la suspensión de los permisos de siembra y compra-venta de dicha semilla en el territorio de Campeche, resolución que data de noviembre de 2015.

Publicidad

Asimismo, la agrupación aseguró que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) no hace una supervisión cuidadosa para garantizar que se cumpla dicha sentencia.

En respuesta a estos señalamientos, Monsanto emitió un comunicado en el que se rechaza los señalamientos y aclara que no ha puesto a la venta semillas de soya genéticamente modificada en los municipios establecidos por el máximo tribunal del país.

Leer:  Apicultores del sureste mexicano contra Monsanto

Como se recordará, la resolución exige que se haga una consulta a las comunidades indígenas sobre los beneficios y perjuicios de promover dichos cultivos en su territorio, antes de echar a anchar cualquier proyecto de producción.

Asimismo, Monsanto aclara que su negocio consiste en vender semillas de grano, fibra y vegetales para el uso de los agricultores, por lo que no se dedica en forma directa a la siembra de ningún producto con fines de comercialización en ninguna entidad del país. 

Consecuentemente rechazó que venda las semillas de soya en el territorio de Campeche.

Leer:  Fusión Bayer-Monsanto traerá alimentos de bajo precio

La empresa —que recientemente fue absorbida por Bayer en una fusión internacional— también lamentó que la Misión de Observación Ciudadana México-Campeche desoriente a los productores y a la opinión pública con sus declaraciones, ya que en ningún momento acudió a solicitarle información sobre operación, sistema de venta y manejo de semillas.

Tags

Monsanto
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad