Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión Bayer-Monsanto traerá alimentos de bajo precio

Se trabajará con mayor eficiencia la tierra cultivable, dice ejecutivo de Monsanto.
vie 28 octubre 2016 03:42 PM
grano cereal
grano cereal - (Foto: EFE)

La reciente fusión de Monsanto y Bayer llevará a la mesa de los consumidores productos agrícolas más baratos, aseguró Manuel Bravo, director general de Monsanto región Latinoamérica Norte.

Leer:  Bayer invertirá 28 mdd en sus plantas en Guatemala

"Al contar con un portafolio mucho más integral de productos que ofrecer, se cuenta con mayor innovación y productividad que implica amplios inventarios y menores precios", aseguró.

Publicidad

El directivo reiteró que los más beneficiados con este tipo de fusiones son los consumidores, además de que las tecnologías ahora son más sustentables, "lo que a todos nos ayuda porque se observa menos crecimiento del área agrícola".

En defensa de la biotecnología

Manuel Bravo expuso que, al sumar la capacidad de innovación y desarrollo de Monsanto con Bayer, se genera una sinergia. Lo que se busca es innovar y contar con soluciones de manera rápida.

Como se recordará, en septiembre pasado se dio a conocer que la alemana Bayer, líder en la fabricación de agroquímicos pagará por la estadounidense Monsanto 66,000 millones de dólares (mdd) , con lo que se crea el proveedor más grande del mundo de pesticidas y semillas.

El directivo de Monsanto LAN aseguró que, de no aplicarse actualmente la biotecnología en la producción de alimentos, se necesitarían 110 millones de hectáreas adicionales de agricultura para los volúmenes actuales.

Leer:  Apicultores del sureste mexicano contra Monsanto

Esas 110 millones de hectáreas equivalen a cinco veces la tierra arable del territorio mexicano.

"La biotecnología y lo que representa permite producir más, al grado de que hoy en día es innecesario extender la frontera agrícola", aseguró Bravo.

Dijo que los trabajos de biotecnología, referentes a vegetales, permiten contar con productos con mayor resistencia a virus y hongos, con buen sabor y vida de anaquel más larga.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad