Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer invertirá 28 mdd en sus plantas en Guatemala

Su objetivo es ampliar sus exportaciones a África.
lun 23 noviembre 2015 10:08 AM
Bayer
Bayer - (Foto: Reuters)

La corporación Bayer anunció la inversión de 28 millones de dólares en la modernización de sus plantas en Guatemala, el centro de producción más relevante de Centroamérica, con el fin de ampliar sus exportaciones a África.

Los recursos se invertirán en los próximos cinco años en la planta de producción de tabletas (18 millones de dólares), y en la de insumos para el mercado agrícola (10 millones de dólares), informaron el viernes 20 de noviembre los responsables de la empresa.

Este año, Bayer sacó al mercado nueve productos nuevos y se prepara para exportar a África, dijo la presidenta de Bayer para Centroamérica y el Caribe, Erika Bernal, en entrevista con Notimex.

Publicidad

Nota:  Animal Health de Bayer registra crecimiento

Con más de 800 productos en el mercado regional para mejorar la salud y nutrición, la empresa introducirá una serie de productos nuevos (Oberon Speed, Seresto, Jaydess, Emesto Flux, Adempas, Canesten Ovulo 1 día, Aspirina Advanced, Moxifloxacino MK y Vardenafil MK).

La transnacional alemana, con 52 años de presencia en Guatemala, actualizará la infraestructura de sus instalaciones de producción de medicinas sin prescripción, de la división ConsumerHealt.

La planta, en el municipio de Mixco, en las inmediaciones de la capital, produce 1,300 millones de tabletas anuales para consumo local y cubrir las exportaciones a Centro y Sudamérica, el Caribe y, próximamente, a países de África.

Nota:  Bayer escinde su división de polímeros

En el municipio de Amatitlán, 28 kilómetros al sur de la capital, se ubica la otra planta en remodelación, que produce insumos agrícolas, de la división CropScience.

En la instalación de Amatitlán se producen más de 7,500 toneladas de soluciones innovadoras para cultivos clave como maíz, café, frijol, caña de azúcar y vegetales.

Las dos plantas de producción de Guatemala son las más importantes de las cuatro que operan en la región de Centroamérica y el Caribe, cuyo liderazgo en ventas, 23% del total regional, es del mercado guatemalteco, precisó Bernal.

La operación de Guatemala, la más grande de Centroamérica y el Caribe, se extenderá en los próximos meses a África, cuando inicien las exportaciones de medicinas sin prescripción, como Aspirina, Alka-Seltzer, Tabcin, Aleve, entre otros, a Nigeria y a Kenia.

Además de los 28 millones de dólares para los próximos cinco años, entre 2014 y 2015 se invirtieron 10 millones de dólares en la planta ConsumerHealt y en las nuevas oficinas.

La planta de Guatemala exporta productos como Aspirina, Alka Seltzer, Tabcin, Dorival y Redoxon a Centroamérica, República Dominicana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba, Barbados, San Martin, México, Canadá, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

Bayer facturó el año pasado 42,200 millones de euros (49,200 millones de dólares aproximadamente), realizó inversiones por 2,500 millones de euros (unos 2,600 millones de dólares) y destinó 3, 600 millones de euros (unos 3,800 millones de dólares) a investigación y desarrollo.

Tags

Bayer Leverkusen
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad