Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pierden impulso las exportaciones manufactureras

En abril los envíos de autos a mercados diferentes a EU cayeron 15.9%.
vie 26 mayo 2017 11:25 AM
exportacion_autos_01
exportacion_autos_01 - (Foto: AFP/Archivo)

Las exportaciones del sector manufacturero alcanzaron un valor de 27,923 millones de dólares (mdd) en abril pasado, cifra que si bien fue 1.9% superior a la de igual mes de un año antes, refleja una pérdida de impulso en comparación con el comportamiento observado en marzo.

Leer:  EU y las exportaciones ‘jalan’ a la manufactura

Un mes atrás, las empresas manufactureras realizaron exportaciones de bienes por un monto de 32,224 mdd, lo que implicó un incremento de 13.9% respecto de igual mes de 2016, informó el reporte mensual de la balanza comercial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

Los incrementos más importantes en abril se observaron en las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, con un avance de 8.4%, seguido de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos, con 7.6%; maquinaria y equipo especial para industrias diversas, con 5.2%, y productos automotrices, con 1.5%.

En particular, el crecimiento anual en las exportaciones de productos automotrices se derivó de la combinación de una tasa de 4.2% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de un retroceso de 15.9% en las dirigidas a otros mercados.

Leer:  Exportaciones manufactureras crecieron 9.2%

En su reporte sobre la balanza comercial, el INEGI refiere no obstante que, al descontarse los factores de estacionalidad, las ventas externas manufactureras de abril cayeron 3.05% en relación con marzo anterior.

Dicha cifra se explica tanto por las exportaciones automotrices como por las de otros productos, ya que reportaron descensos de 4% y de 2.57% también a tasa mensual.

Tags

Exportaciones
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad