Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wipro abre en Jalisco un centro de asesoría tecnológica industrial

Atenderá a empresas de las ramas automotriz, construcción y salud.
mié 10 mayo 2017 11:07 AM
f�brica digital
f�brica digital - (Foto: Shutterstock)

Con el propósito de apoyar a las empresas industriales, especialmente de los segmentos manufacturero, automotriz y de la construcción, para modernizar sus procesos productivos mediante soluciones tecnológicas, la empresa Wipro inauguró un espacio de consultoría denominado Centro de Excelencia.

Recomendamos:  La sueca Sandvik abre centro tecnológico en Querétaro

Abidali Z. Neemuchawala, director general de Wipro —empresa internacional de consultoría tecnológica para industrias— y Ankur Prakash, director ejecutivo de Mercados Emergentes de la misma compañía, coincidieron en que la tecnología digital y la inteligencia artificial no solo transforman las operaciones manufactureras, sino también “la forma en que las industrias deben mirarse a sí mismas”.

Publicidad

En la inauguración del Centro de Excelencia en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, Abidali Z. Neemuchawala comentó que en el sector manufacturero de México existen amplias ventanas de oportunidad para automatizar y robotizar procesos de fabricación que hoy en día se hacen de manera tradicional.

Sin embargo, aclaró que los usuarios potenciales no podrán integrarlas hasta que cambien su forma de verse a sí mismos y a sus propias industrias. 

Leer:  Honeywell abre en CDMX Centro de Investigación

“Hablamos, por ejemplo, de la fabricación de autos robotizados o de sus autopartes. Todavía no caben (en la industria) modelos de inteligencia más avanzada. Primero hay que arreglar lo que hace falta en el interior de cada empresa, industria y del propio país”, comentó el empresario.

Abidali Z. Neemuchawala consideró que la tecnología para automatizar procesos industriales, más allá de transformar la forma de operar, busca eliminar riesgos e incrementar volúmenes mucho más grandes, al disminuir los errores humanos. 

El nuevo Centro de la compañía —que representó una inversión de 6 millones de dólares (mdd)— dará servicio a empresas de los segmentos automotriz, construcción, ingeniería, salud y en algunos puntos específicos al de telecomunicaciones.

Recomendamos:  AstraZeneca confía en la economía mexicana

Wipro ya cuenta con cuatro centros de operación en el país —ubicados en Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México— y provee servicios de aprovechamiento en tecnologías como la nube, datos móviles, analíticos, redes sociales y sensores de inteligencia. 

Antes de que finalice 2017, la empresa espera abrir otro Centro en Jalisco que duplicará la capacidad operativa del que recién inauguró. Por protección de sus clientes, los directivos no compartieron los nombres de las empresas a las que atenderán en esta nueva ubicación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad