Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca confía en la economía mexicana

Invertirá 12 mdd en su Centro de Tecnología Global ubicado en Zapopan.
vie 03 febrero 2017 10:43 AM
AstraZeneca
AstraZeneca - (Foto: SXC.HU)

La farmacéutica AstraZeneca invertirá este año en México cerca de 12 millones de dólares (mdd) para reforzar las operaciones de su Centro de Tecnología Global (GTC en inglés), que se encuentra en esta ciudad, informó David Smoley, director global de Tecnologías de la Información de la empresa.

Dicho complejo, junto con otro similar instalado en la India, permitió a la empresa reducir sus costos del año 2014 a la fecha en materia de tecnologías de la información hasta en 50% a nivel global.

Leer:  AstraZeneca abre centro tecnológico en Jalisco

Publicidad

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que a pesar de los cambios en el entorno internacional, la farmacéutica mantiene sin cambios sus expectativas positivas respecto al desempeño económico de México.

Una muestra es que en 2016 la inversión inicial fue de 8 mdd, sin embargo el rápido crecimiento del GTC derivó en una cantidad cercana a 12 mdd, cifra similar a la que se aplicará este 2017.

Soluciones tecnológicas desde casa

Respecto a la reducción de costos en materia de tecnologías de la información, David Smoley explicó que entre otras razones fue resultado de la contratación directa de expertos y profesionales mexicanos, luego de eliminar la figura de terciarización.

"Al evitar subcontrataciones locales, podremos ser más eficientes y dar mejores resultados de nuestro trabajo diario enfocado en el desarrollo de medicinas innovadoras que impactan positivamente en la vida de miles de pacientes,” expuso.

Leer: Pfizer comprará parte de AstraZeneca por 1,500 mdp

Smoley agregó que, a casi un año de la apertura del GTC, México se convierte en el segundo país en alojar un centro de tal magnitud en el mundo, luego de la India.

Desde aquí se da soporte a más de 100 países donde la empresa tiene presencia, lo que complementa las operaciones realizadas por el primer centro ubicado en Chennai, India, que data de 2014.

El GTC forma parte de la estrategia de tecnologías de la información que AstraZeneca impulsa a nivel mundial, para que todos sus servicios de tecnología sean diseñados y ejecutados desde el interior de la empresa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad