Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas produce tenis en impresión 3D

Con el apoyo de nueva tecnología, se aporta flexibilidad al material.
lun 10 abril 2017 11:24 AM
Adidas tenis Futurecraft  3D
Adidas tenis Futurecraft 3D - (Foto: Reuters)

Adidas acaba de presentar su nuevo zapato, el cual fue impreso en 3D.

La empresa alemana dijo que 5,000 de los zapatos "Futurecraft 4D" estarán disponible en las tiendas minoristas entre el otoño y el invierno. Se tiene previsto comenzar a producir en masa el próximo año y se espera haber realizado más de 100,000 pares a finales de 2018. La compañía no dio a conocer en dónde se fabrican los zapatos.

Recomendamos:  La manufactura 3D ya vuela

Publicidad

Adidas se asoció con una startup llamada Carbon —con sede en Silicon Valley— para crear el zapato, que utiliza una nueva tecnología llamada síntesis digital de luz.

Los materiales impresos en 3D suelen ser rígidos o maleables y de momento no funcionan bien para un zapato. Pero con la tecnología de Carbono, el material es elástico y capaz de recuperarse de forma casi instantánea.

Leer:  Comida en 3D: la siguiente revolución

La tecnología funciona mediante el uso de rayos láser UV para proyectar un patrón líquido en la entresuela. La luz se enciende, el líquido se vuelve sólido y el resultado es una solución flexible, pero resistente.

La tecnología puede ahorrar tiempo y dinero en el proceso de producción y permitirá una mayor personalización.

Podemos producir hasta 100 veces más rápido que otros procesos de fabricación aditiva", dijo un portavoz de Adidas a CNNTech.

Recomendamos:  Robótica e impresión 3D, parteaguas en medicina

Con el tiempo, Adidas planea usar la tecnología para personalizar los zapatos para los consumidores individuales.

"A la larga, vamos a ser capaces de proporcionar a cada atleta productos de alto rendimiento a medida, adaptados a sus datos fisiológicos individuales, y las necesidades de la demanda", dijo el portavoz.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad