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Lego ve a México como pieza clave en su 'juego' de negocios

La planta de Monterrey aporta la 3a parte de su producción total.
jue 06 abril 2017 03:58 PM
Lego
Lego - (Foto: Shutterstock)

La empresa danesa Lego ve a México como un mercado clave, no sólo por los 30 millones de niños que habitan en el país, sino porque en su planta de Monterrey se encuentra una tercera parte de su capacidad de producción a nivel global, por lo que no descarta inversiones adicionales si la demanda lo requiere.

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El director General de la empresa, Bali Padda, informó que a pesar de la incertidumbre generada por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el momento no hay nada que pueda afectar las operaciones de Lego en el país, por lo que no hará especulaciones.

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"Desde el punto de vista de la planta, hemos estado aquí desde 2008, seguimos creciendo y este tipo de eventos políticos suceden. La verdad es que no hemos visto nada que pueda afectar nuestras operaciones. Veremos cómo siguen operando las cosas en lugar de especular", afirmó Padda.

Lego se ha hecho popular en el mundo por sus juguetes armables y en su estrategia de negocios, México se ha convertido en un mercado importante, porque tiene una población infantil de 30 millones de personas. Si bien esos productos han llegado a muchos de ellos, el objetivo de la compañía es alcanzar a todos, por lo que existe un amplio potencial de crecimiento.

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De visita en México, Padda hizo ver que la inversión hecha en la capital de Nuevo León es de millones de dólares, ya que cuenta con 700 máquinas inyectoras de plástico, por lo que representa para Lego una tercera parte de su capacidad de producción mundial.

Impulsar la relación comercial

El jefe de Lego detalló que, de la producción en Monterrey, 70% se destina al mercado de Estados Unidos y Canadá, 15% para México y 10% para el resto del continente americano.

Respecto a la posibilidad de realizar una inversión adicional para una ampliación en la planta o construir una nueva, el directivo precisó que esto dependerá de la demanda que haya en la región, pero no descartó la posibilidad.

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“Nuestra estrategia ha sido estar cerca de los mercados que tienen más demanda; por lo tanto, si se desarrolla más el mercado del continente americano, por supuesto que creceremos, pero si la demanda crece más en otros puntos, allá será donde crezcamos", afirmó el empresario.

Padda comentó que uno de los retos que ve en México, como en cualquier otro mercado, es el desarrollo del consumo y las situaciones de mercado, dado que cada país es diferente.

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En el contexto de la visita oficial que esta semana realizó a México el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, los gobiernos de ambos países acordaron impulsar el comercio y la inversión de forma decidida como parte de la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea.

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