Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung conservará su fábrica de BC

Produce 18 millones de televisiones con destino a toda América.
mié 05 abril 2017 12:23 PM
Samsung televisiones
Samsung televisiones - (Foto: EFE)

La planta de pantallas de Samsung, ubicada en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, no se moverá a Estados Unidos, ya que incluso está en proceso de aumentar su producción.

"Puedo garantizar que vamos a seguir con la planta de Tijuana... no se mueve de ahí, de hecho se sigue aumentando la producción", aseguró en entrevista el director de Ventas para la División de Consumer Electronics de Samsung México, Luis Tavizon.

Leer:  Gobierno espera confirmación sobre salida de Samsung

Publicidad

A principios de marzo, el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó que la surcoreana Samsung analizaba retirar de México un segmento de su manufactura de línea blanca —como planchas de hornos— para establecerla en Estados Unidos.

Sin embargo, ante estas versiones, el directivo explicó que la fábrica de Tijuana es una de las más grandes de la empresa a nivel global, la cual provee a prácticamente toda América, lo que incluye a Estados Unidos, Canadá, México y 70% de América del Sur.

El año pasado, la planta en Tijuana produjo alrededor de 18 millones de televisores, principalmenteSmart TV y pantallas LCD.

Leer:  Samsung moverá producción de México a EU

Samsung posee otra planta de manufactura en el estado de Querétaro, que se dedica a línea blanca, pero de momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre esa unidad productiva en particular.

TLCAN no causa preocupaciones

Sobre los posibles efectos que tendrá para la inversión extranjera afincada en México la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el directivo consideró que no afectará el ritmo de negocio de Samsung.

"Estamos 99% seguros que no va a afectar (la renegociación del TLCAN). No estamos preocupados por eso, seguimos con nuestro ritmo de negocios totalmente normal", insistió Luis Tavizon.

Leer:  Samsung analiza dividirse en dos empresas

México es un mercado importante para Samsung y sus operaciones de manufactura en el país todavía son la base principal de producción para la compañía en América Latina.

"Actualmente estamos en negociaciones preliminares con Estados Unidos en relación con la apertura de una nueva planta de fabricación en dicho país. Sin embargo, no será definitivo hasta que se determine la mejor opción para la compañía, mediante evaluaciones y planeaciones minuciosas", comentó el directivo.

Leer:  Samsung comprará a Harman

También dijo que este proceso es ajeno a las operaciones en México y que la firma hará más evaluaciones de sus inversiones en nuevos centros de manufactura alrededor del mundo, a partir de una serie de factores, lo que incluye las condiciones de mercados globales y locales, con el propósito de servir mejor a sus consumidores.

Tags

Samsung Electronics
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad