Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno espera confirmación sobre salida de Samsung

De momento la empresa no ha notificado a México: STPS y BC.
vie 10 marzo 2017 09:35 AM
samsung_marca
samsung_marca - (Foto: Reuters)

Mientras continúan los anuncios de empresas extranjeras en el sentido de reconsiderar inversiones en el país, el Gobierno de México no tiene de momento ningún aviso oficial de Samsung en el sentido de mover parte de su producción hacia Estados Unidos.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo ayer que de momento las autoridades federales no han sido informadas por la empresa de tecnología y electrónica sobre la posibilidad de mover parte de su producción de México hacia Estados Unidos.

Leer:  Samsung moverá producción de México a EU

Publicidad

Lo anterior, debido a que el miércoles el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó que la surcoreana Samsung analiza retirar de México un segmento de su manufactura de línea blanca —como planchas de hornos— para establecerla en Estados Unidos, como parte de su estrategia para reforzar la venta de productos en ese mercado y en previsión a los cambios de política económica del gobierno del presidente Donald Trump.

Sin embargo, Navarrete Prida aseguró que de momento las autoridades mexicanas sólo tuvieron conocimiento del asunto por la prensa, sin que se tenga ningún contacto formal con la empresa.

“Es una nota periodística. Nosotros no hemos tenido una información oficial de esta empresa asiática con respecto de alguna decisión”, comentó Navarrete Prida, en ocasión de un encuentro público con la Federación de Colegios Economistas de la República Mexicana.

Leer:  Great Wall Motor prefiere instalarse en EU

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (Sedeco) también reaccionó con cautela. La prensa local —como el periódico El Sol de Tijuana— publicó que por lo pronto no ha tenido ningún anuncio de Samsung en el sentido de retirar la planta con la que cuenta en esa entidad, donde produce televisores.

Según datos de Sedeco, tan sólo en 2015, la producción de esa fábrica fue de  22 millones de televisores, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo.

Tags

Gobierno Corporativo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad