Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia tiende la mano a México para hacer negocios

Automotriz y energía, áreas con amplio potencial: Business France.
mié 05 abril 2017 03:46 PM
�lectricit� de France (EDF)
�lectricit� de France (EDF) - (Foto: AFP)

El sector automotriz mexicano, golpeado por las palabras y las promesas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede beneficiarse por una alianza con empresas francesas como Peugeot, Valeo y Faurecia.

Recomendamos:  Le Coq Sportif fabricará tenis en Guanajuato

Frédéric Rossi, director General Delegado de Business France —el organismo que ayuda a salir al extranjero a las compañías de su país y que también atrae inversiones de otras naciones—, destacó que la situación actual puede reforzar la colaboración entre México y Francia.

Publicidad

"Pienso que más que nada es una oportunidad para los mexicanos. También es un riesgo, pero es como el ideograma chino, que significa a la vez riesgo y oportunidad", comentó Rossi en encuentro con la prensa mexicana en París.

Leer:  Pemex entabla alianza para refinación

El directivo consideró que México debe aprovechar la oportunidad para abrirse a los mercados globales y no ser tan dependiente de la economía estadounidense. "Para las empresas francesas el mercado mexicano sigue teniendo un atractivo importante", subrayó.

Aunque Francia tiene presencia en México en los sectores de servicios y automotriz (aunque con poca inversión manufacturera), Business France consideró que los bancos franceses y el área de comercio minorista todavía están poco representados, por lo que constituyen zonas de interés frente a los grupos estadounidenses y españoles que cuentan con mayor presencia en el mercado mexicano.

Recomendamos:  Francesa CGG gana contrato con Pemex

Rossi afirmó que otro punto de encuentro es el de la energía, tanto con grandes grupos petroleros como Total, como en energía renovable.

Casi 4,000 empleos en Francia

Datos de Business France dan cuenta del potencial de negocio que existe en la relación económica y comercial de México y Francia, ya que en éste último existen tres grandes firmas mexicanas que generan empleos: Cemex, Sigma Alimentos y Mexichem.

Leer:  Alstom dará mantenimiento a trenes de Ferromex

Cemex tiene 2,000 empleados en ese país y este año creará una nueva unidad de producción de concreto en territorio francés. En tanto, Sigma genera 1,500 empleos y Mexichem 450. En contraparte, Francia cuenta con 500 empresas que operan en México y que dan empleo a más de 120,000 personas.

Tags

Francia
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad